domingo, 30 de marzo de 2014

'Tu cara me suena' despide temporada con 3,4 millones de espectadores y el 24,6%, líder absoluto de su franja.



'Tu cara me suena' despidió el pasado jueves por todo lo alto su tercera edición en una gran final en la que Edurne se hizo con el título de vencedora y que fue seguida por una media de 3,4 millones de espectadores (3.386.000) y el 24,6%, líder absoluto en su franja. El talent musical más divertido y sorprendente de la televisión llevó a Antena 3 a liderar el día, con un 16,5% (a +2,8 puntos de Telecinco y +5,7 puntos de La 1) y el Prime Time (16,1%) de forma absoluta, así como el Late Night, donde la cadena se disparó hasta el 28,5%. También fue la televisión líder del Target Comercial, apreciado segmento en el que fue primera opción en el día (17,2%) y en la franja estelar (18,3%).

Con el dato de su gran final, 'Tu cara me suena' concluye su tercera temporada en plena forma, con una media de 2,8 millones de espectadores y el 19,9% de cuota, líder absoluto de su franja, a +0,8 puntos de la segunda opción, Telecinco, en una de sus ediciones más competitivas, en la que se ha enfrentado a rivales de la talla de “La Voz Kids”, “Hay una cosa que te quiero decir” (Telecinco), “Águila Roja” y “Cuéntame cómo pasó” (La 1), entre otros.

La gala de ayer también registró el ‘minuto de oro’ más visto de la jornada, con 4.552.000 espectadores (23,8%), a las 23:20 horas, cuando actuaban Los Chunguitos en la piel de José de Rico & Henry Mendes.

Así, el programa producido por Gestmusic para Antena 3 demostró su hegemonía frente a sus competidores durante su franja de emisión. Así, aventajó en casi 10 puntos a La 1 con la emisión de “Cuéntame cómo pasó” y “Ochentame otra vez” y en cerca de 16 a Telecinco con la emisión de “La Voz Kids”, como puede apreciarse a continuación:

El programa presentado por Manel Fuentes lideró en todos los públicos menores de 65 años con datos del 24,9% en Niños, el 36,3% en Jóvenes, el 27,2% en el grupo de 25-34 años, el 23,3% en el de 35-44 años, el 25% en el de 45-54 y el 26% en el de 55-64 años, así como en absolutamente todos los ámbitos regionales: Andalucía (25,5%), Cataluña (23,6%), País Vasco (20,9%), Galicia (19%), Madrid (25,2%), Valencia (25,9%), Castilla-La Mancha (29,8%), Canarias (23,5%), Aragón (25,1%), Asturias (20%), Baleares (25,6%), Murcia (23,7%), Castilla y León (31,5%) y el denominado Resto (18,3%), así como en el Target Comercial (26,4%).

En redes sociales, 'Tu cara me suena' volvió a demostrar su gran sintonía con los espectadores. Así, la gala de ayer fue lo más comentado en Twitter con cerca de 167.000 comentarios, según datos de Tuitele.tv, empresa de medición de social TV que destaca que la gala final de anoche mejora un 60% el share social respecto a la final de su segunda temporada.

'Tu cara me suena' volverá
el año que viene con su cuarta
edición en Antena 3.
Fuente: Atresmedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario