lunes, 31 de marzo de 2014

Atresmedia crea 'AtresmediaLab'

Atresmedia Publicidad, la división publicitaria y comercial de Atresmedia, y Atresmedia Digital crean AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad que nace para dar respuesta a las demandas, necesidades y oportunidades surgidas a raíz de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla.

AtresmediaLab surge para dar nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar al mismo tiempo las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Su puesta en marcha trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas.

Antonio Sangrador y Fernando Pino, gerente de Internet y director de Servicios de Marketing de Atresmedia Publicidad, respectivamente, estarán al frente de esta nueva área, que desarrollarán, en la parte creativa y desde Atresmedia Digital, Ismael Sánchez Menéndez y Claudia Tornos Millet.

AtresmediaConecta, aplicación móvil inédita lanzada por Atresmedia Digital que acumula más de 300.000 descargas, será la primera en implementar la nueva línea de negocio a través de acciones comerciales complementarias a la televisión vía “second screen”.

También AtresmediaLab desarrollará proyectos específicos derivados del acuerdo alcanzado con Twitter, mediante el cual Atresmedia se convierte en el primer grupo de comunicación en España en contar con la herramienta Twitter Amplify, que permite a los anunciantes vincularse con contenido exclusivo de Atresmedia difundido en esta red social.

Progresivamente, a estas acciones vinculadas a aplicaciones móviles y redes sociales, se sumarán otras iniciativas adaptadas a la evolución de las nuevas tecnologías, como por ejemplo el Hbbtv.

El contexto televisivo, publicitario y multimedia está en continuo cambio y con AtresmediaLab nace una nueva incubadora de proyectos para gestionar todas las posibilidades de marcas, anunciantes y proveedores. Al mismo tiempo, la sociedad cambia y los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos de consumo, una corriente imparable a la que no es ajena Atresmedia Publicidad, por ello la innovación y la creatividad es hoy fundamental.

En este sentido, ya fue pionera en el lanzamiento de productos publicitarios como la emisión de publicidad digital en los cortes de la emisión de directos de Fórmula 1 en antena3.com o el desarrollo de acciones publicitarias de “second screen” a través de AtresmediaConecta. Implantada con éxito hace dos años, esta aplicación da un valor añadido a cada marca ya que permite emitir de forma simultánea a la emisión televisiva, formatos como prerolls, vídeos de contenidos, banners o interstitials, así como información adicional sobre la marca, concursos, promociones, etc...

Atresmedia Publicidad es el nombre que engloba el área publicitaria y comercial del grupo, antes Atres Advertising, así como los proyectos desarrollados por Eventos. Una de las características que definen a Atresmedia Publicidad es su determinación por defender el valor del producto y la riqueza de sus soportes para incrementar así las distancias con sus competidores y mejorar la eficacia comercial.

Atresmedia Digital agrupa el área de desarrollo y estrategia multimedia del grupo. Atresmedia ha sido un Grupo pionero en utilizar todas las ventanas y aplicaciones alternativas a la TV para estar en permanente contacto con sus públicos y en lanzar un modelo televisivo en el que convergen todas las posibilidades multipantalla actuales; AtresmediaConecta, su aplicación “second screen” que conecta en tiempo real los contenidos de la televisión en directo con teléfonos inteligentes y tabletas y Atresplayer, su innovadora plataforma online para el consumo de capítulos y programas completos, son dos de sus ejemplos recientes que demuestran su apuesta por la estrategia multipantalla.

 
Fuente: Atresmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario