viernes, 20 de junio de 2014

5 millones y medio de personas siguen la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey

La ceremonia de coronación del nuevo rey Felipe VI fue visto en la mañana del jueves por cinco millones y medio de espectadores, además provocó un gran interés entre la población (el consumo televisivo aumentó un 7,1% respecto al jueves anterior). Las cadenas de televisión programaron espacios especiales para cubrir el evento y, esta fue la audiencia de los distintos programas en su totalidad:

  • La 1 de TVEProclamación de S.M. el Rey Felipe VI (de 09h20 a 12h50): 32,9% de share y 2.032.000 espectadores.
  • Antena 3Especial informativo: Felipe VI Rey (de 8h30 a 15h00): 12,7% de share y 869.000 espectadores.
  • Telecinco: Proclamación de Felipe VI (de 8h30 a 15h00): 14,1% de share y 969.000 espectadores.
  • laSexta: Al Rojo Vivo: Especial Felipe VI (de 10h15 a 14h00): 8,6% de share y 619.000 espectadores.
Según Barlovento comunicación al menos 6.777.000 espectadores vieron en algún momento un minuto de la proclamación, o lo que es lo mismo, el 15,2% de la población. En el momento del acto (de 10h39 a 11h16) La 1 congregó a un 34,6% de audiencia, Telecinco a un 16%, Antena 3 a un 15,2%, laSexta a un 7,1%, el Canal 24 horas a un 3,6% y el conjunto de las cadenas autonómicas congregaron a un 4,8% de la audiencia. Este gráfico muestra las preferencias de los espectadores que vieron dicho acto:

Fuente: Kantar Media

En cuanto al perfil de la audiencia, las mujeres fueron las que más se interesaron por el evento (87% de share frente al 80,1% de los hombres) y, por edades, los mayores de 45 años (91,7% de cuota de pantalla).

Aragón y Castilla la mancha fueron las CCAA que más se interesaron por la coronación de Felipe IV con una cuota del 91,9% y 91,3% respectivamente. Mención a parte merecen Cataluña, con un share total del 84,9% y País Vasco, con una cuota del 80,9%. Las Islas Baleares fue la comunidad autónoma que menos se interesó por el evento con un 79,3% de share. Esta fue la curva de audiencia que tuvo el acto de proclamación del nuevo monarca en el Congreso de los Diputados.
Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media
En el análisis por cadenas y targets se manifiesta la superioridad de La 1 de TVE en todos los grupos poblacionales, por sexos, edades, clases sociales, hábitats y en todas las regiones, a excepción de en País Vasco y Baleares, donde lideró Telecinco.

Los datos de este artículo son fruto de un informe elaborado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación que puede ver al completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario