Atresmedia ha renovado a ‘El Hormiguero’. El programa líder
de las televisiones privadas en su franja de emisión continuará así en el
access prime time de la cadena al menos por una temporada más tras ampliar su
contrato con la productora 7yAcción. Su renovación coincide con el récord de
temporada conseguido ayer por el espacio de Pablo Motos en su edición especial
realizada desde Londres junto a Will Smith y su hijo Jaden, que arrasó con una
media de 3.054.000 espectadores y el 17,9% de cuota, líder absoluto de su
franja y lo más visto del día.
El espacio que conduce Pablo Motos también alcanzó ayer el
‘minuto de oro’ de la jornada, con 4.201.000 espectadores (22,9%), a las 22:41
horas, en el momento en el que Pablo Motos, Will Smith y su hijo hacían una
súper carrera de chupitos.
A punto de concluir su segundo curso en Antena 3 ‘El
Hormiguero’ es líder de su franja entre las televisiones privadas y mejora su
media de seguidores hasta superar los 2,2 millones de espectadores (11,3%) en
lo que llevamos de temporada. Durante su emisión en Antena 3, el pasado 21 de
marzo, llegó a las 1.000 ediciones con su éxito inalterable. Más de 700
invitados han pasado por el plató y han venido a divertirse al programa de
Antena 3, muchos de ellos incluso más de una vez, como es el caso de Will
Smith, admirador confeso del formato.
Igualmente, muestra de la conectividad del programa con su
público es el éxito que tiene en las redes sociales e internet. Su página
oficial es una de las más visitadas de la cadena y el programa es el espacio de
entretenimiento más seguido en Twitter, con más de 1.360.000 seguidores,
mientras que, en Facebook, supera los 860.000.
Otro de los logros conseguidos por el formato es su
expansión internacional, ya que recientemente vendió los derechos del formato
en Francia, Alemania y Colombia. Países que se suman a Venezuela, China y
Portugal, donde se produce la segunda temporada, mientras que Brasil y Chile
engrosan la lista de países en los que el programa ha estado presente.
Además del respaldo de audiencia con el que cuenta el
espacio, ‘El Hormiguero’ es el programa con más calidad para los anunciantes,
según una encuesta realizada por Grupo Consultores entre trescientos directivos
de agencias y responsables de publicidad. Los anunciantes valoran al programa
por su publicidad integrada en el contenido y de máxima notoriedad.
Máximo de temporada.
El récord de temporada de EL HORMIGUERO 3.0, junto con la emisión de la película “Corazón de tinta” (11,4%), llevó a Antena 3 a liderar de forma absoluta el Prime Time con un 13,1%, a casi 3 puntos de La 1 (10,3%) y más de 3 puntos de Telecinco (10%), que quedó como cuarta opción.
En las redes sociales, el programa logró cuatro trending topics nacionales y dos mundiales y alcanzó, durante su emisión, una audiencia social del 83,9% según datos de tuitele.tv.
‘El Hormiguero’, siete años de éxito.
‘El Hormiguero’ se estreno el domingo 24 de septiembre de
2006 en cuatro como un programa semanal y, tras dos temporadas con una media
del 9,7% y 11,2% de share, la entonces
cadena de Prisa decidió emitirlo diariamente. En su primera temporada en Prime
Time, ‘El Hormiguero’ consiguió una media de más de 1,7 millones de
espectadores diarios y superar con creces la media de la cadena (9,6%%). Tras
dos temporadas más de éxitos, en mayo de 2011 Mediaset España anunció que ‘El
Hormiguero’ no seguiría en Cuatro y Antena 3 anunció el fichaje de Pablo Motos
y su equipo. Tras dos temporadas en Antena 3 el espacio de 7yAcción sigue
fuerte con el 11,3% de media y más de 2,2 millones de espectadores al día.
Por el programa de pablo motos han pasado famosos artistas
internacionales como Will Smith, Justin Timberlake, Justin Bieber, Taylor Swift
o Tom Cruise y nacionales como Miguel Bosé, Alaska, Alejandro Sanz o Pablo
Alborán además de reputadísimos rostros televisivos cómo Ana Pastor, Jordi
Évole o Susanna Griso.
Además, ‘El Hormiguero’ ha conseguido numerosos premios
nacionales e internacionales durante estos siete años de vida del exitoso
programa.
‘El Hormiguero’, un formato internacional.
El programa de Pablo Motos ya se emite o se ha emitido en
Portugal, Chile, Brasil, China y Venezuela. Además, recientemente, ha vendido
los derechos de emisión a Francia, Alemania y Colombia y podría verse pronto en
Estados Unidos.
'El Hormiguero 3.0', de lunes a jueves a las 21h45 en Antena 3. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario