martes, 25 de junio de 2013

'El Hormiguero', un programa de éxito

Atresmedia ha renovado a ‘El Hormiguero’. El programa líder de las televisiones privadas en su franja de emisión continuará así en el access prime time de la cadena al menos por una temporada más tras ampliar su contrato con la productora 7yAcción. Su renovación coincide con el récord de temporada conseguido ayer por el espacio de Pablo Motos en su edición especial realizada desde Londres junto a Will Smith y su hijo Jaden, que arrasó con una media de 3.054.000 espectadores y el 17,9% de cuota, líder absoluto de su franja y lo más visto del día.

#LondresEH
El espacio que conduce Pablo Motos también alcanzó ayer el ‘minuto de oro’ de la jornada, con 4.201.000 espectadores (22,9%), a las 22:41 horas, en el momento en el que Pablo Motos, Will Smith y su hijo hacían una súper carrera de chupitos.

A punto de concluir su segundo curso en Antena 3 ‘El Hormiguero’ es líder de su franja entre las televisiones privadas y mejora su media de seguidores hasta superar los 2,2 millones de espectadores (11,3%) en lo que llevamos de temporada. Durante su emisión en Antena 3, el pasado 21 de marzo, llegó a las 1.000 ediciones con su éxito inalterable. Más de 700 invitados han pasado por el plató y han venido a divertirse al programa de Antena 3, muchos de ellos incluso más de una vez, como es el caso de Will Smith, admirador confeso del formato.

Igualmente, muestra de la conectividad del programa con su público es el éxito que tiene en las redes sociales e internet. Su página oficial es una de las más visitadas de la cadena y el programa es el espacio de entretenimiento más seguido en Twitter, con más de 1.360.000 seguidores, mientras que, en Facebook, supera los 860.000.



Otro de los logros conseguidos por el formato es su expansión internacional, ya que recientemente vendió los derechos del formato en Francia, Alemania y Colombia. Países que se suman a Venezuela, China y Portugal, donde se produce la segunda temporada, mientras que Brasil y Chile engrosan la lista de países en los que el programa ha estado presente.

Además del respaldo de audiencia con el que cuenta el espacio, ‘El Hormiguero’ es el programa con más calidad para los anunciantes, según una encuesta realizada por Grupo Consultores entre trescientos directivos de agencias y responsables de publicidad. Los anunciantes valoran al programa por su publicidad integrada en el contenido y de máxima notoriedad.

Máximo de temporada.

El pasado 24 de junio, sin ir más lejos, logró su tercer programa con mayor cuota de todas sus emisiones en la historia de Antena 3 con la edición especial en la que todo el equipo se trasladó a Londres. Este programa fue líder absoluto entre todos los públicos menores de 55 años, en todos con cuotas igual o superiores al 19%: 19% en niños, 28,1% en el grupo de 13 a 24 años, 22,5% en el de 25 a 34 años, 20,8% en el de 35 a 44 años y 19,3% en el de 45 a 54 años.

Además de liderar el Target Comercial (22,3%), también fue primera opción en los ámbitos de Andalucía (18,9%), Euskadi (15,5%), Madrid (20,9%), Valencia (20%), Castilla-La Mancha (17,6%), Canarias (12,3%), Aragón (21,4%), Baleares (13%), Murcia (21,6%), Castilla y León (20,8%) y el denominado Resto (21,6%).

El récord de temporada de EL HORMIGUERO 3.0, junto con la emisión de la película “Corazón de tinta” (11,4%), llevó a Antena 3 a liderar de forma absoluta el Prime Time con un 13,1%, a casi 3 puntos de La 1 (10,3%) y más de 3 puntos de Telecinco (10%), que quedó como cuarta opción.

En las redes sociales, el programa logró cuatro trending topics nacionales y dos mundiales y alcanzó, durante su emisión, una audiencia social del 83,9% según datos de tuitele.tv.


‘El Hormiguero’, siete años de éxito.

‘El Hormiguero’ se estreno el domingo 24 de septiembre de 2006 en cuatro como un programa semanal y, tras dos temporadas con una media del  9,7% y 11,2% de share, la entonces cadena de Prisa decidió emitirlo diariamente. En su primera temporada en Prime Time, ‘El Hormiguero’ consiguió una media de más de 1,7 millones de espectadores diarios y superar con creces la media de la cadena (9,6%%). Tras dos temporadas más de éxitos, en mayo de 2011 Mediaset España anunció que ‘El Hormiguero’ no seguiría en Cuatro y Antena 3 anunció el fichaje de Pablo Motos y su equipo. Tras dos temporadas en Antena 3 el espacio de 7yAcción sigue fuerte con el 11,3% de media y más de 2,2 millones de espectadores al día.


Por el programa de pablo motos han pasado famosos artistas internacionales como Will Smith, Justin Timberlake, Justin Bieber, Taylor Swift o Tom Cruise y nacionales como Miguel Bosé, Alaska, Alejandro Sanz o Pablo Alborán además de reputadísimos rostros televisivos cómo Ana Pastor, Jordi Évole o Susanna Griso.

Además, ‘El Hormiguero’ ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales durante estos siete años de vida del exitoso programa.

‘El Hormiguero’, un formato internacional.

El programa de Pablo Motos ya se emite o se ha emitido en Portugal, Chile, Brasil, China y Venezuela. Además, recientemente, ha vendido los derechos de emisión a Francia, Alemania y Colombia y podría verse pronto en Estados Unidos.


'El Hormiguero 3.0', de lunes a jueves
a las 21h45 en Antena 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario