'El Número uno' finalizó hace un año su primera edición con buenos datos de audiencia, un 17,5% de media que hicieron que Atresmedia confiara en el formato y encargara a Gestmusic una segunda temporada. Tras pasar el ecuador del concurso y tener una media del 10,6% de share podemos decir que el concurso ha fracasado pero, ¿Por qué?
- El día: Los viernes por la noche son días de descanso y de reunión, y un concurso de este tipo exige atención, algo que, un viernes, es difícil de conseguir.
- El jurado: El jurado de esta segunda edición no da mucho juego, lo que hace que el reality pierda fuerza, sin sumar el excesivo tiempo que el equipo se toma para comentar las actuaciones.
- El formato: El año pasado las galas tenían una mejor estructura y, al tener trece galas, permitían a los espectadores conocer bien a los concursantes. En cambio, con seis galas es prácticamente imposible decantarte.
Esta ha sido, hasta ahora, la evolución de audiencias del programa y, como pueden ver, la caída desde que se emite en viernes es significativa.
Pero esta segunda edición no está exenta de problemas: la primera gala en directo tuvo que ser presentada por Manel Fuentes debido a una enfermedad de la presentadora, Paula Vázquez, y en la tercera gala la concursante Irma protagonizó una nueva polémica.
Tras esto, y a falta de dos galas para el final, es casi imposible que haya una tercera edición. Hay que despedirse de 'El Número uno' para siempre. Pero, ¿Remontará en audiencia o seguirá marcando mínimos históricos?
Seguiremos informando...
'El Número uno', los viernes a las 22h15 en Antena 3. |
Seguir a @TeleNoticias20
2013 @TeleNoticias20
No hay comentarios:
Publicar un comentario