La semana pasada os contamos
cuál es el precio de la publicidad en las cadenas de los dos grandes gruposaudiovisuales en España, pero ahora, abordamos el precio de la publicidad en
las cadenas de TDT (Intereconomía, Paramount Channel, MTV…), en las autonómicas (TV3, Canal Sur, RTVV…), e indagamos en la publicidad
cultural de RTVE.
Empecemos por Intereconomía,
dónde un anuncio de 20 segundos por la mañana puede costar 910€. Esta franja es la más barata ya que en
el informativo de las 15h el precio sube a 4.850€ y en Prime Time puede llegar
a los 8.500€. Los patrocinios van desde los 2.100€ en ‘Dando caña’ hasta los
10.500€ en ‘El gato al agua’. Pero, sin duda, lo más caro en Intereconomía TV
son las telepromociones, las cuales cuestan, por ejemplo, 18.200€ en ‘El gato
al agua’, 11.000€ en ‘Más se perdió en Cuba’ o 9.000€ en ‘Punto Pelota’ en
promociones de 45 segundos. También existe la posiblidad de anunciarse en un tercio
de la pantalla durante el programa, lo que costaría 720€.
La publicidad de Paramount
Channel es aún más barata: en este canal anunciarse por la mañana supone aproximadamente 600€, por la tarde y en Late Night 900€ y en Prime
Time 2.400€. Las tardes de los fines de semana ascienden a los 1.400€.
Hablamos ahora de Disney
Channel, donde un spot de 20 segundos por la mañana cuesta 400€, excepto en la
franja de las 8h – 8h30, donde la publicidad asciende a 2.280€. Por la tarde la
tarifa asciende a 1.800€ y en Prime Time, la publicidad cuesta 4.200€.
Todavía más barata es la
publicidad en MTV, en esta cadena, el momento más caro para publicitarse es el
Prime Time, dónde cuesta 1.600€, el resto del tiempo supone entre 600€ y 1.100€.
RTVE
Muchas son las criticas que
está recibiendo Radio Televisión Española por los dudosos ‘Patrocinios
culturales’, que son anuncios que se hacen a programas cuyo fin sea cultural
para garantizar la continuidad del espacio. Según El Confidencial, una marca puede
esponsorizar un programa en la televisión pública por entre 12.000 y 18.000
euros semanales en programas como ‘MasterChef’.
Autonómicas
Empecemos por Canal Sur, la
televisión publica andaluza es de las menos asequibles, ya que es una de las
que más audiencia tienen. Aquí anunciarse por la mañana cuesta 660€, por la
tarde 3.600€ y en Prime Time 5.600€.
TV3 es otra de las cadenas
públicas con la publicidad más cara. En la televisión catalana anunciarse 20
segundos por la mañana cuesta 550€, por la tarde 1.500€, en los informativos de
la sobremesa 5.100€ y en el Prime Time, un spot asciende hasta los 10.000€, que
en el Late Night descienden hasta los 2.000€.
En la televisión pública
valenciana (Canal 9) por la mañana, un spot de 20 segundos cuesta 210€, en la
sobremesa 1.500€ y en Prime Time 3.600€ excepto los domingos, cuándo cuesta
4.000€. En IB3 (Televisiò de les Illes Balears) los anuncios más baratos son
también por la mañana y cuestan 100€, por las tardes entre 300€ y 400€ y en
Prime Time el precio asciende hasta los 800€..
En la televisión Gallega los
precios van desde los 300€ por la mañana, hasta los 3.000€ en Prime Time y en
la Televisión Canaria los precios descienden y van desde los 70€ a los 965€.
En las televisiones de pago
baja el precio de la publicidad debido a su escasa audiencia y que ya ingresan
dinero de los espectadores que pagan por ellas pero, aún así, podemos encontrar
tarifas de publicidad en algunas cómo Paramount Comedy, donde un spot, cuesta entre
225€ y 725€.
@TeleNoticias20 2013
*Nota: Los datos están aproximados y han sido extraídos de páginas oficiales de medios de comunicación. Se ha intentado conseguir las tarifas de todos los medios posibles por parte de TeleNoticias20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario