domingo, 23 de junio de 2013

Investigación: El precio de la publicidad (II)

La semana pasada os contamos cuál es el precio de la publicidad en las cadenas de los dos grandes gruposaudiovisuales en España, pero ahora, abordamos el precio de la publicidad en las cadenas de TDT (Intereconomía, Paramount Channel, MTV…), en las autonómicas (TV3, Canal Sur, RTVV…), e indagamos en la publicidad cultural de RTVE.

Empecemos por Intereconomía, dónde un anuncio de 20 segundos por la mañana puede costar  910€. Esta franja es la más barata ya que en el informativo de las 15h el precio sube a 4.850€ y en Prime Time puede llegar a los 8.500€. Los patrocinios van desde los 2.100€ en ‘Dando caña’ hasta los 10.500€ en ‘El gato al agua’. Pero, sin duda, lo más caro en Intereconomía TV son las telepromociones, las cuales cuestan, por ejemplo, 18.200€ en ‘El gato al agua’, 11.000€ en ‘Más se perdió en Cuba’ o 9.000€ en ‘Punto Pelota’ en promociones de 45 segundos. También existe la posiblidad de anunciarse en un tercio de la pantalla durante el programa, lo que costaría 720€.

La publicidad de Paramount Channel es aún más barata: en este canal anunciarse por la mañana supone aproximadamente 600€, por la tarde y en Late Night 900€ y en Prime Time 2.400€. Las tardes de los fines de semana ascienden a los 1.400€.

Hablamos ahora de Disney Channel, donde un spot de 20 segundos por la mañana cuesta 400€, excepto en la franja de las 8h – 8h30, donde la publicidad asciende a 2.280€. Por la tarde la tarifa asciende a 1.800€ y en Prime Time, la publicidad cuesta 4.200€.

Todavía más barata es la publicidad en MTV, en esta cadena, el momento más caro para publicitarse es el Prime Time, dónde cuesta 1.600€, el resto del tiempo supone entre 600€ y 1.100€.

RTVE

Muchas son las criticas que está recibiendo Radio Televisión Española por los dudosos ‘Patrocinios culturales’, que son anuncios que se hacen a programas cuyo fin sea cultural para garantizar la continuidad del espacio. Según El Confidencial, una marca puede esponsorizar un programa en la televisión pública por entre 12.000 y 18.000 euros semanales en programas como ‘MasterChef’.



Autonómicas

Empecemos por Canal Sur, la televisión publica andaluza es de las menos asequibles, ya que es una de las que más audiencia tienen. Aquí anunciarse por la mañana cuesta 660€, por la tarde 3.600€ y en Prime Time 5.600€.

TV3 es otra de las cadenas públicas con la publicidad más cara. En la televisión catalana anunciarse 20 segundos por la mañana cuesta 550€, por la tarde 1.500€, en los informativos de la sobremesa 5.100€ y en el Prime Time, un spot asciende hasta los 10.000€, que en el Late Night descienden hasta los 2.000€.

En la televisión pública valenciana (Canal 9) por la mañana, un spot de 20 segundos cuesta 210€, en la sobremesa 1.500€ y en Prime Time 3.600€ excepto los domingos, cuándo cuesta 4.000€. En IB3 (Televisiò de les Illes Balears) los anuncios más baratos son también por la mañana y cuestan 100€, por las tardes entre 300€ y 400€ y en Prime Time el precio asciende hasta los 800€..

En la televisión Gallega los precios van desde los 300€ por la mañana, hasta los 3.000€ en Prime Time y en la Televisión Canaria los precios descienden y van desde los 70€ a los 965€.

En las televisiones de pago baja el precio de la publicidad debido a su escasa audiencia y que ya ingresan dinero de los espectadores que pagan por ellas pero, aún así, podemos encontrar tarifas de publicidad en algunas cómo Paramount Comedy, donde un spot, cuesta entre 225€ y 725€.












@TeleNoticias20 2013

*Nota: Los datos están aproximados y han sido extraídos de páginas oficiales de medios de comunicación. Se ha intentado conseguir las tarifas de todos los medios posibles por parte de TeleNoticias20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario